Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unas 50.000 personas marchan en Sídney en la clausura del WorlPride

Alrededor de 50.000 personas marcharon este domingo por las calles de Sídney para mostrar su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI en la clausura del festival mundial del Orgullo WorldPride2023, que se ha celebrado en la ciudad australiana.

El primer ministro, Anthony Albanese, que participó en la marcha, la describió como “una celebración de la unidad” y destacó que el paso por el puente de la bahía de Sídney simboliza “la unión de la gente” en un evento que “une a la comunidad australiana y celebra la diversidad”, recoge la televisión estatal ABC.

El WorldPride2023 ha albergado una intensa programación que arrancó el pasado 17 de febrero, con conciertos de diversas personalidades y estrellas de la música, entre ellas la icono del pop Kylie Minogue.

El WorldPride (Orgullo Mundial) es un evento creado por InterPride, una organización internacional que coordina a organizadores del Día del Orgullo en distintas ciudades, y se celebra de forma periódica desde su primer edición en el año 2000, cuando ocupó las calles de Roma.

Desde entonces el WorldPride ha tenido lugar en Jerusalén (2006), Londres (2012), Toronto (2014), Madrid (2017), Nueva York (2019), Copenhaguen-Malmö (2021) y, en el futuro, está previsto en Washington (2025) y Ámsterdam. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *