Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unas 250 personas recuerdan a Vanessa Reyes nicaragüense asesinada en Utrera (Sevilla)

Unas 250 personas se han concentrado esta noche en Utrera (Sevilla) para recordar a Erica Vanessa Reyes Álvarez, la joven nicaragüense de 22 años asesinada este lunes presuntamente por su marido, detenido horas después en un hostal de la localidad sevillana.

En la concentración, organizada por la asociación Nicaragüenses en Sevilla, los participantes han portado velas, flores y carteles con la imagen de la joven en los que se pedía justicia, y se ha leído un manifiesto de condena del asesinato.

“Con profundo pesar y repudio, condenamos enérgicamente el horrendo acto de violencia de género que ha cobrado la vida de nuestra compatriota”, señala el manifiesto, a la vez que se insta a la comunidad “a unirse en solidaridad para poner fin a cualquier forma de maltrato y promover una cultura de respeto, igualdad y amor”.

Tras recordar a la familia y amigos de la víctima, la asociación reafirma su “compromiso en trabajar incansablemente para prevenir futuras tragedias como esta”.

Concluye el texto confiando en construir “un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres de violencia y en armonía”.

El marido de la joven asesinada, que está a la espera de pasar a disposición judicial, ha negado ser el autor de los hechos en su primera declaración ante la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el detenido ya fue sometido a un primer interrogatorio tras su detención en la tarde de ayer y negó tener relación con este suceso.

La declaración se produjo en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera, donde permanece custodiado a la espera de pasar a disposición judicial, aunque se podría agotar el plazo legal de 72 horas dada la complejidad de la investigación.

La joven murió como consecuencia de varios golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los golpes estaban repartidos en varias zonas de la cabeza de la víctima, han añadido las fuentes, que han precisado que no se han encontrado otras heridas en el cuerpo de la mujer, además de que el objeto usado para asesinar a la joven no ha sido localizado por los agentes de la Guardia Civil.

Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año -nueve en Andalucía- , 1.216 desde 2003. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *