Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unas 1.200 personas reclaman en el norte de España “el fin del genocidio” en Palestina

EFE
EFE

Unas 1.200 personas, según las estimaciones de la Delegación del Gobierno, han salido a la calle en Santander, en el norte de España, para reclamar un alto el fuego inmediato en Gaza y “el fin del genocidio” en Palestina, convocados por la organización Interpueblos.

La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema “Paremos el genocidio en Palestina” y los manifestantes han llevado otras en las que se podía leer “Boicot a Israel” o “Israel asesino”.

“No es una guerra, es un genocidio”, ha sido el lema más coreado por los participantes en la protesta, que han repetido otras consignas como “Viva la lucha del pueblo palestino” o ¿”Dónde están? No se ven, las sanciones a Israel”.

También han ondeado banderas palestinas y se han escuchado gritos de apoyo en árabe, poco antes de la llegada de la manifestación a la plaza del Ayuntamiento.

Allí, y antes de la lectura de un manifiesto, ha tomado la palabra Dina, una joven palestina que ha denunciado los bombardeos indiscriminados en la franja de Gaza y ha recordado que, desde el 7 de septiembre, han muerto 11.000 palestinos, según las autoridades sanitarias gazatíes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *