UNAM anuncia regreso a clases para agosto

11 vistas
1 minuto lectura
Fuente: Página de Facebook UNAM.

El nuevo ciclo escolar podrá traer a la comunidad estudiantil de regreso a las aulas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) espera que el regreso a clases ocurra con la llegada del nuevo ciclo escolar en agosto por lo que ya inició con la limpieza y sanitización de los edificios.

Enrique Graue Wiechers, rector de la casa de estudios plantea usar los aprendizajes digitales como fortaleza para generar un modelo que combine la modalidad digital y presencial del regreso gradual con todas las medidas sanitarias.

“El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en el que podamos, eventualmente, mantener todo lo ganado en tecnologías para la educación y en conectividad, para propiciar que los estudiantes tengan más versatilidad, puedan trabajar mejor a sus ritmos y disminuir tiempos de traslado”

Cada entidad educativa de la universidad estará encargada de organizar la logística de su regreso a las aulas: “Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela»

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Afición del América revienta por contratación de Madrigal

Siguiente noticia

Crearán Fiscalía especializada en delitos contra población LGTBQ+ en Q. Roo.