Hombre es perseguido y acuchillado en el Hyde Park de Londres a plena luz del día

60 vistas
6 min lectura
Fotografía | Pixabay

LONDRES – La calma de una noche de verano británica en el famoso Hyde Park de Londres fue violentamente interrumpida el martes cuando un gran grupo de hombres blandiendo lo que parecían ser machetes y cuchillos de un pie de largo persiguieron a un joven a través parque antes de apuñalarlo y golpearlo repetidamente como horrorizado. los espectadores gritaron de terror.

Las imágenes del incidente circularon ampliamente en las redes sociales, con varias grabaciones que parecían mostrar a la víctima siendo perseguida hasta el suelo por los hombres, a quienes luego se les ve golpeando su torso y pateándolo en la cabeza mientras los visitantes cercanos gritan: “Hay un cuchillo, hay un cuchillo”, mientras que otro pregunta incrédulo: “¿Lo apuñalaron?

El ataque, en el que la víctima adolescente fue hospitalizada con sus heridas, ha vuelto a poner en el centro de atención el problema de los delitos con cuchillos en Gran Bretaña y ha reavivado los llamamientos para que el gobierno y la policía hagan más para abordar el problema, lo que resultó en más de 46.000 delitos y 237 asesinatos que involucraron un cuchillo o un instrumento afilado el año pasado.

Si bien los datos más recientes muestran que hubo una disminución del 9 por ciento en los delitos con cuchillo en Inglaterra y Gales en 2020 en comparación con 2019, los expertos lo han atribuido en gran medida a los bloqueos a nivel nacional en medio de la pandemia de coronavirus .

Pero a medida que las restricciones continúan disminuyendo, existe una creciente preocupación de que la delincuencia comience a aumentar una vez más, lo que parece ser el caso en los Estados Unidos, donde numerosas ciudades han informado de aumentos de dos dígitos en tiroteos y homicidios.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo el miércoles que el ataque fue «cobarde» y «absolutamente espantoso». Instó a los que presenciaron el apuñalamiento a que se presentaran. “No hay ningún honor en permanecer en silencio”, dijo.

Khan ha enfrentado durante mucho tiempo críticas y índices de aprobación fluctuantes por la persistente epidemia de crímenes con cuchillos en la capital, una amenaza que Donald Trump citó con frecuencia durante su mandato como presidente de Estados Unidos, acusando a Khan de hacer un «trabajo terrible» y diciendo en un mitin a favor de las armas que los apuñalamientos en Gran Bretaña había convertido un hospital de Londres en una «zona de guerra», aunque no estaba claro a qué hospital se refería.

A pesar de la creciente ira por el crimen con cuchillo, Khan fue reelegido para un segundo mandato como alcalde de Londres el mes pasado. Se ha comprometido a aumentar la presencia policial y defendió su manejo del tema, diciendo a los medios locales que no había sido «para nada complaciente» cuando se trataba de la seguridad de los londinenses.

En una operación selectiva llevada a cabo en Londres entre el 26 de abril y el 2 de mayo, casi 1.000 personas fueron detenidas y los agentes incautaron más de 400 cuchillos. A pesar de las medidas enérgicas, Londres tiene la tasa más alta de delitos con cuchillo en Inglaterra, según las últimas estadísticas. Hyde Park, con una extensión de 350 acres y con sede en el corazón de Londres, es uno de los cuatro parques reales de la ciudad y es popular entre los británicos y los turistas.

El martes por la noche, la policía de la ciudad de Westminster dijo que los agentes permanecían en la escena del crimen e instaron a las personas con cualquier información a presentarse.

“Esperamos una actualización sobre las lesiones de la víctima. En esta etapa inicial no ha habido arrestos y las investigaciones están en curso ”, se lee en el comunicado.

En las redes sociales, muchos reaccionaron a las imágenes del incidente del martes con sorpresa, mientras que otros instaron a las personas a no compartir la escena perturbadora, diciendo que era una falta de respeto para la víctima y su familia.

«Esta violencia debe terminar«, decía un tweet. “¿Quién trae machetes al parque? ¿Dónde está el valor de la vida? «

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El fenómeno GameStop dispara el interés en inversión de adolescentes de EEUU

Siguiente noticia

Secuestran a candidata mexicana y a su familia en el estado de Guerrero