Una Streamer descubre accidentalmente un Glitch en Metal Gear Solid

94 vistas
4 min lectura

Durante el fin de semana, la streamer de Twitch, Boba, se transmitió a sí misma jugando Metal Gear Solid por primera vez, y después de ser atacada por algunos guardias, se dispuso a pelear contra ellos. En ese momento, accidentalmente la empujaron hacia atrás a través de una puerta cerrada, descubriendo un nuevo glitch que podría ahorrar mucho tiempo y que hace que los speedrunners de MGS se emocionen con las posibilidades de ahorrar tiempo y terminar el juego más rápido.

En Metal Gear Solid, eventualmente llegas a una sección en la que debes subir y bajar algunas torres de comunicación, luchar contra un helicóptero, subir un montón de escaleras e incluso hacer rapel por una cuerda. Durante esta sección, Boba estaba huyendo de los guardias y llegó a una puerta cerrada, por lo que se dio la vuelta para luchar contra el enjambre de guardias armados. Mientras lo hacía, le dispararon varias veces, y la empujaron lo suficiente como para que el modelo de Snake atravesara la puerta y aparentemente activará un gatillo, lo que permitió que Boba saltara las escaleras y pudiera entrar al área exterior antes de tiempo. Ella celebró con una canción.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/cambia-fifa-reglamento-referente-a-manos-ofensivas/

En una video entrevista, Boba explica que actualmente hay muchos Speedrunners que están tratando de replicar su glitch y que al momento en el que hizo eso solo pensaba que era algo que alguien probablemente ya había hecho antes por accidente.

Sin embargo, este fue un gran momento. Nadie había visto o documentado este error antes y parecía permitir que Boba se saltara una buena parte del juego. Rápidamente, a medida que las imágenes del error se difundieron por Twitter y Reddit, la comunidad colectiva de speedrunning de Metal Gear Solid celebró. Algunos estimaron que, si esta falla se pudiera replicar de manera confiable, podría ahorrar más de dos o tres minutos. Y, en cuestión de horas, la gente había comenzado a replicar el error, que algunos llaman «Boba Skip», aunque la propia Boba desea que se llame «Kevin».

Una Streamer descubre accidentalmente un Glitch en Metal Gear Solid
Una Streamer descubre accidentalmente un Glitch en Metal Gear Solid

No está mal para alguien que no hace speedrun de forma obsesiva el juego todos los días y, de hecho, nunca antes había jugado Metal Gear Solid. Según Boba, una speedrun dijo que les encantó haber encontrado el error porque en lugar de ser una speedrun de toda la vida, era alguien que simplemente la estaba pasando bien con MGS.

«La mejor parte es que no es un nerd que ha estado haciendo speedrunner en Metal Gear durante unos cien años», le dijo el speedrunner. «Solo estoy divirtiéndome jugando un videojuego y descubriendo accidentalmente esta locura».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EE.UU. podría tener pandemia bajo control para primavera de 2022

Siguiente noticia

Sismo de magnitud 4,4 se siente en Lima y Callao sin causar daños