Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una sola persona gana 1,080 millones de dólares en el tercer mayor Powerball de EE.UU.

Una persona en California, hasta ahora no identificada, ganó la noche del miércoles 1.080 millones de dólares del Powerball de Estados Unidos, y puso así fin a meses sin un ganador de esta lotería.

Es la tercera vez en los 31 años de historia de esta lotería que el premio mayor superó la marca de los 1.000 millones de dólares.

El ganador tenía una probabilidad en 292,2 millones de llevarse “El Gordo”, que en esta ocasión es el tercero más grande en el país.

Todo lo que hasta ahora se sabe acerca del ganador es que adquirió la boleta en una tienda de Las Palmitas del centro de Los Ángeles.

El año pasado Powerball marcó el récord mundial con un premio mayor de 2.040 millones de dólares, y el ganador de la misma lotería en un sorteo de 2016 se llevó 1.586 millones de dólares.

Los ganadores del premio mayor en Powerball tienen la opción de que se les pague el monto entero a lo largo de 29 años, o de recibir de inmediato una cantidad en efectivo que, en este caso y antes del pago de impuestos, es de 558,1 millones de dólares.

La combinación afortunada fue de 7, 10, 11, 13 y 24 con el número Powerball 24.

El sorteo resultó asimismo, en más de 4,8 millones de boletas ganadoras con premios en efectivo menores que, en conjunto suman 85,1 millones de dólares.

“Esta ha resultado una ronda histórica del premio mayor”, indicó en un boletín de prensa Drew Svitko portavoz de Powerball. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *