/

Una sobreviviente de cáncer lucha contra el DMV para mantener su placa de «CÁNCER»

125 vistas
8 min lectura
Una sobreviviente de cáncer lucha contra el DMV para mantener su placa de "CÁNCER" Fuente: EFE

Esta semana, un juez federal falló a favor de Kari Overington, lo que permitió que su demanda contra los funcionarios de transporte de Delaware siguiera adelante.

Kari Overington estaba venciendo al cáncer y quería restregárselo.

A fines de 2020, Overington compró un nuevo SUV y decidió celebrar que no tenía cáncer derrochando en un plato de tocador. Reservó uno en el sitio web de la División de Vehículos Motorizados de Delaware y luego fue a una oficina del DMV para pagar la tarifa.

En febrero de 2021 llegó su nueva matrícula. Lo colocó en su Toyota RAV4 y luego dio un paso atrás para apreciar su grito de guerra.

FCANCER.”

Overington, de 41 años, condujo sin problemas durante cuatro meses hasta que recibió una carta del DMV por correo. Ella lo abrió: los funcionarios estaban retirando su matrícula. Dado que la «F» representaba una palabrota, la placa era de «naturaleza ofensiva» y «no representa al Estado ni a la División de manera positiva».

Ahora, Overington está demandando al director del DMV de Delaware, Jana Simpler, y a otros dos funcionarios del gobierno. En su demanda, Overington dijo que violaron su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda y le pidieron a un juez federal que les ordenara restablecer su tocador. El juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Richard Andrews, negó esta semana la moción de los funcionarios estatales para desestimar la demanda y dijo en su orden que Overington plantea un «problema constitucional importante».

En un correo electrónico a The Washington Post, un portavoz del Departamento de Transporte de Delaware dijo que, si bien los funcionarios del DMV se compadecen de la idea que subyace en la placa de Overington, incluye «obscenidades, vulgaridades, blasfemias, discursos de odio o palabras de pelea», contrariamente al estado. política.

“Desafortunadamente, la placa del vehículo del demandante viola esta política, aunque apreciamos y simpatizamos con los sentimientos detrás de ella”, agregó.

Los funcionarios de Alabama prohibieron una placa anti-Biden. Después de una reacción violenta de los conservadores, revirtieron su decisión.

En el otoño de 2018, Overington fue diagnosticada con una forma agresiva de cáncer de mama, dijo en su sitio web dedicado a la lucha contra el DMV. Se sometió a una mastectomía doble en noviembre de ese año y comenzó la quimioterapia en la víspera de Año Nuevo. Cuando su cabello comenzó a caerse en enero de 2019, se adelantó a su enemigo afeitándose el resto. Su prometido hizo lo mismo en solidaridad.

Los tratamientos de Overington se interrumpieron en marzo de 2019 cuando, después de contraer gripe, colapsó y se abrió el cuero cabelludo, escribió. Reanudó la quimioterapia a fines de mes, terminó a principios de junio y comenzó la reconstrucción mamaria en unas semanas, un proceso que duraría más de dos años y medio.

“Este ha sido un viaje largo y no estoy fuera de peligro”, escribió, y agregó que si permanece libre de cáncer durante cinco años, las probabilidades de recurrencia son bajas.

La lucha contra el cáncer más allá de las células rebeldes de su cuerpo ha dado energía a Overington. Ella y su prometido corrieron el maratón de Boston en 2021 durante el Mes de concientización sobre el cáncer de mama, y ​​ambos se tiñeron el cabello de rosa para recalcar el punto. Justo antes de comenzar la carrera, se tomaron una selfie. Un eslogan en la sección media de sus camisetas imploraba a las personas que “desafiaran al cáncer”.

Overington describió la “comunidad de guerreros contra el cáncer, sobrevivientes de cáncer y aquellos que los aman” a los funcionarios del DMV en un correo electrónico de julio de 2021, que fue una respuesta a su carta informándole que revocarían su matrícula. Pidió a los funcionarios que reconsideraran, argumentando que la placa no era obscena. Además, también había estimulado conversaciones entre ella y extraños de ideas afines que de otra manera nunca se habrían conocido.

“Mi tocador recibe comentarios positivos donde quiera que vaya, y he tenido más de unas pocas conversaciones profundas con completos extraños sobre mi cáncer y cómo el cáncer ha afectado sus vidas a causa de él”, escribió en el correo electrónico.

Hombre triunfa en la batalla por la placa de ‘IM GOD’ en Kentucky

Nicole Majeski, secretaria del Departamento de Transporte, respondió que el personal del DMV “aprobó su placa de vanidad por error” y que debido a que contenía “una blasfemia percibida”, tuvo que ser retirada. Un abogado que representa a los funcionarios estatales señalaría más tarde que la solicitud inicial de Overington para la placa se produjo en diciembre de 2020 durante el primer año de la pandemia, cuando el personal del DMV «estaba al límite», un factor estresante que llevó a que la placa fuera » aprobado inadvertidamente”.

Overington dijo en documentos judiciales que estaba «emocionada» cuando obtuvo su matrícula. Se apresuró a ponerlo en su automóvil, tomó una foto y luego se jactó de ello en Facebook. Estaba «devastada» cuando supo que el DMV se lo quitaría.

El jueves por la noche, Overington le dijo a The Post que planea seguir luchando por su placa de «FCANCER».

“Lo obtuve como una celebración de mi batalla”, dijo el jueves por la noche en un mensaje en línea, “y creo que es importante luchar por lo que crees, y yo creo en la Primera Enmienda”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

FBI arresta a exgobernados de Puerto Rico por cargos soborno

Siguiente noticia

Ebrard conduce un auto eléctrico boliviano y anuncia su producción en México