Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una serie muestra los claroscuros del revolucionario mexicano Pancho Villa

La serie “Pancho Villa” muestra los claroscuros de la vida del revolucionario mexicano que fue un antihéroe, un líder pero también un verdugo, afirmó su director Rafael Lara.

“Pancho Villa se inscribía en dos polos, quien lo venera casi a los niveles de un santo que lo convierte en un personaje muy idealizado, pero tenemos esta otra parte que lo demoniza, que habla de él como un asesino y cuando partes de no hablar de absolutos puedes construir personajes más interesantes”, aseguró en conferencia de prensa.

“Pancho Villa” será estrenada este miércoles en la plataforma de video Star+ con 10 capítulos, que revisan la historia de Doroteo Arango, conocido como “Pancho Villa”, y el rol que tuvo en la Revolución Mexicana (1910-1917), uno de los capítulos fundamentales en la historia del país.

La Revolución Mexicana fue un movimiento armado que inició en 1910 para terminar la dictadura del presidente Porfirio Díaz (1884-1911) y culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución mexicana de 1917, siendo la primera a nivel mundial en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos.

Lara explicó que la historia fue escrita con un proceso de documentación pero de manera que cualquier persona en el mundo pueda entenderla sin necesidad de conocer la historia mexicana.

El actor mexicano Juan Luis Medina señaló que conocer de cerca al personaje le ayudó a entender al antihéroe y al ser humano que había detrás.

“Me encontré con un antihéroe, con un ser humano con claroscuros y fue una aventura divertida de contar, increíble, era conocer a un Pancho Villa y a un Jorge Jiménez (actor principal) con el que algún momento nos mimetizamos”, dijo el histrión, quien interpreta a Jáuregui, la mano derecha del revolucionario.

La actriz Giovanna Zacarías, quien da vida a la madre de Villa, declaró que la historia es vigente al tocar un tema como la brecha entre ricos y pobres.

“Hay esta brecha entre ricos y pobres y la explotación, en eso la serie es muy actual, Pancho Villa sigue siendo muy actual” aseguró la actriz.

La serie fue grabada en diversos escenarios de Jalisco (oeste de México) para recrear los lugares del norte del país en los que el personaje histórico tuvo sus momentos clave y vivió sus batallas más emblemáticas.

La producción tardó cerca de cuatro años en ser terminada debido a problemas económicos causados por la pandemia de la covid-19 e involucró a 700 personas.

“Pancho Villa” estará disponible a partir del 19 de julio en más de 20 idiomas mediante la plataforma Star+, filial de Disney. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *