Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una salvadoreña es víctima de feminicidio por un subinspector de la Policía

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró un feminicidio en la capital del país supuestamente cometido por su cónyuge, un subinspector del cuerpo de seguridad que se habría quitado la vida en el mismo hecho.

“Estamos procesando una escena de feminicidio y posterior suicidio”, publicó la PNC en redes sociales.

Agregó que, “según información preliminar, tras una discusión al interior de un vehículo, el subinspector de la Policía Ricardo Pérez Nolasco “le disparó a su compañera de vida y después se suicidó! y señaló que !la investigación sigue en desarrollo”.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró hasta mediados de mayo pasado unas 22 muertes violentas de mujeres en El Salvador.

El informe indica que entre enero y el 22 de mayo se computaron 10 feminicidios, 10 feminicidios de parejas y 2 suicidios feminicidas.

La fuente, que recabó sus datos de un monitoreo de medios de comunicación a raíz de que las autoridades se niegan a dar información, señaló que en enero se computaron 5 casos, 7 en febrero y 2 en marzo, mientras que en abril el registró fue 6 crímenes y 1 en mayo.

De acuerdo con el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), son cuatro los miembros de la PNC que “se han suicidado en lo que va de este año”.

“Poco o nada se hace por parte de las autoridades policiales para que la salud mental de los policías este en niveles adecuados”, lamentó el Movimiento. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *