Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una producción audiovisual de flamenco abrirá la semana de los Latin Grammy

Fuente: X
Fuente: X

El estreno de la pieza audiovisual “Latin Grammy Session: Flamenco” el próximo viernes 10 de noviembre, en las plataformas digitales de la Academia Latina de Grabación, abrirá la semana de los Latin Grammy, premios que se entregarán en Sevilla (sur español) el próximo jueves 16.

Con esta obra audiovisual, la Academia Latina de Grabación quiere rendir homenaje al flamenco, un género musical que considera una seña de identidad de la región española de Andalucía, y por lo que quiere ofrecer “un retrato del flamenco en la actualidad”.

La producción incluye actuaciones tradicionales musicales, junto a otras que tratan de reflejar la fuerte influencia del flamenco en artistas jóvenes que están forjando su propio camino musical.

Filmada en la ciudad andaluza de Granada, en el complejo monumental de la Alhambra y del Hotel Alhambra Palace, la pieza cuenta con espacios que destacan por su belleza, arquitectura e historia, con la dirección musical del compositor, productor y guitarrista Javier Limón, escritor y ganador de varios Latin Grammy.

La “Latin Grammy Session: Flamenco” cuenta con la presencia de la cantaora de flamenco Carmen Linares, que recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2023 y que fue previamente nominada al Latin Grammy; los cantantes Arcángel y Niña Pastori, ambos ganadores del premio, además de Lola Índigo y Alana Sinkëy y el nominado Omar Montes, acompañados por la bailarina Belén López.

La producción tiene el asesoramiento del profesor y escritor español José Javier León Sillero. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *