Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una persona sigue desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en París

Los servicios de rescate franceses mantienen la búsqueda de una persona desaparecida bajo los escombros del edificio que se derrumbó este miércoles en París y que causó medio centenar de heridos, de los cuales seis continúan en estado grave, indicó la Fiscalía.

El edificio, situado en el distrito V de la capital, albergaba en los locales una escuela privada de moda, se derrumbó tras una fuerte explosión de origen todavía no aclarado, aunque se especula con que pudo deberse a una fuga de gas.

En el inmueble no había alumnos en ese momento pues asistían a los desfiles de la Semana de la Moda de París, lo que evitó un número mayor de víctimas, según aseguró el primer teniente de alcalde, Emmanuel Gregoire, en la radio France Info.

Pero la explosión afectó a un amplio perímetro, originó un fuerte incendio y causó importantes daños materiales.

En un primer momento las autoridades aseguraron que eran dos los desaparecidos, aunque finalmente uno de ellos se encontraba entre las víctimas hospitalizadas.

Casi 300 bomberos se trasladaron hasta el lugar para combatir el incendio que se generó tras la explosión para evitar que las llamas se extendieran a edificios colindantes.

La Fiscalía abrió una investigación por este suceso y en las próximas horas interrogará a las víctimas menos graves para tratar de determinar su origen. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *