Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una ONG venezolana denuncia un motín de presos en unos calabozos policiales en Caracas

Un grupo de hombres recluidos en unos calabozos policiales en el este de Caracas llevaron a cabo un motín en señal de protesta por la supuesta cancelación de las visitas de sus familiares, luego de que se fugaran “siete reclusos” durante la madrugada de este domingo, denunció la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

Según una nota de prensa de la organización, se escucharon “detonaciones por arma de fuego en el interior de los calabozos” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde “cinco” funcionarios “fueron sometidos por los privados de libertad”.

La ONG señaló que, posteriormente, unas comisiones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB llegaron al centro de detención preventiva, cuyos accesos estuvieron “restringidos debido al fuerte despliegue policial”.

En “las negociaciones”, los reclusos, supuestamente, “han solicitado tener wifi y salir a la calle de vez en cuando”, agregó Una Ventana a la Libertad.

La semana pasada se registró un motín dentro de unos calabozos de la PNB en el estado Aragua (norte), durante el que un centenar de presos mantuvo como rehenes a cuatro policías para exigir el fin de los “abusos” y denunciar el retardo en sus procesos judiciales.

Luego de dos días de secuestro, los reos liberaron, sanos y salvos, a los cuatro agentes, tras conseguir que un juez garantizara el traslado de varios de los detenidos hacia diferentes penales y la revisión de sus casos.

Según UVL, el hacinamiento en los calabozos policiales fue de 334,55 % en 2022, lo que ha empeorado las condiciones sanitarias de las personas allí recluidas.

El pasado jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la puesta en marcha de un plan para reducir el número de personas detenidas en estos centros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *