Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una mujer palestina intenta apuñalar a un policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Una mujer palestina intentó apuñalar hoy a un agente de Policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental de la urbe ocupada por Israel, mientras la tensión en el conflicto palestino-israelí sigue muy alta. En el caso de hoy, el agente logró reducir a la atacante y no hubo heridos.

Según un portavoz policial, el intento de apuñalamiento se produjo en uno de los accesos de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del islam y uno de los epicentros del conflicto, donde hay usualmente un amplio dispositivo de seguridad israelí. También es uno de los puntos donde los ataques contra agentes cometidos por palestinos suelen suceder de forma intermitente.

En el incidente de hoy, una mujer de 44 años de Yenín -la ciudad de Cisjordania ocupada donde este 2023 hubo más violencia con fuerzas israelíes- se acercó a un agente “con el rostro cubierto por un hiyab, sacó un cuchillo y lo intentó apuñalar”, dijo la Policía.

“El policía no resultó herido gracias al chaleco protector que llevaba, reaccionó inmediatamente empujando a la terrorista al suelo y la redujo por la fuerza”, agregó la misma fuente. Tras ello, la atacante fue arrestada y llevada a comisaría para ser interrogada.

El incidente generó tensión y pequeños choques entre agentes y palestinos en la zona, según medios locales, mientras que la Policía bloqueó temporalmente los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, según comprobó EFE.

El miércoles pasado, la Policía israelí mató a un joven palestino disparándole en las cercanías de la Ciudad Vieja, después de que apuñalara e hiriera a un hombre israelí en una estación de tranvía.

Los enfrentamientos en el marco del conflicto palestino-israelí han aumentado significativamente este año, sobre todo en territorio cisjordano, pero también en Jerusalén y varias ciudades de Israel.

Justo hoy, una redada militar del Ejército israelí en Yenín -en la que fueron arrestados tres miembros del grupo islamista Hamás- derivó en choques y seis palestinos resultaron heridos.

En lo que va de año, 188 palestinos han muerto en Cisjordania o en territorio israelí. La mayoría eran atacantes o milicianos que murieron en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también había civiles, entre ellos 35 menores.

Del lado israelí, los fallecidos por ataques palestinos suman 32, en gran parte colonos, y también cuatro miembros de las fuerzas de seguridad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *