Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una mujer es detenida en Tailandia por criar a un cachorro de león en un cuarto de hotel

Unsplash
Unsplash

Una mujer fue detenida en la turística isla tailandesa de Phuket por criar ilegalmente a un cachorro de león en la habitación de un hotel, además de exhibirlo como atracción turística en una cafetería, confirmaron fuentes policiales.

El caso se suma a otros ocurridos en los últimos meses en Tailandia, donde la proliferación de incidentes con leones ha abierto un debate público sobre la utilización de estos animales, cuya posesión como mascotas está permitida.

La mujer, de nacionalidad china, se encuentra detenida en la comisaría de policía de Phuket desde el pasado martes, cuando fue arrestada después de que se hicieran virales las imágenes del felino en el interior de un popular café local.

Tras registrar el establecimiento, la Policía y funcionarios de un santuario de vida salvaje llegaron al hotel donde vivía y constataron que el local “no cumplía con los criterios” para criar animales salvajes, por lo que arrestaron a la acusada y confiscaron al animal, según un comunicado del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

El cachorro de león, una hembra de aproximadamente dos meses y unos seis kilos y medio, fue trasladado al parque nacional de Bueng Chawak, en la provincia de Suphan Buri (unos 750 kilómetros de Phuket), donde pasó por pruebas médicas.

Pese a que los análisis de sangre del animal arrojaron resultados normales, el veterinario del santuario constató que el león “está bastante delgado”, por lo que será sometido a un tratamiento intensivo para que “pueda recuperar el peso adecuado para su edad”.

“En caso contrario, el sistema músculo-esquelético se verá afectado”, indicó por su parte el Departamento de Gestión de Vida Silvestre del parque en una nota.

Agregó además que tanto sus instalaciones como funcionarios están “preparados para criar cachorros de león” y cuentan con los suplementos necesarios para su mantenimiento, como leche de fórmula KMR y carne picada.

En los últimos meses circulan en las redes sociales diversas imágenes de leones y otros animales silvestres encadenados, encerrados en el jardín de viviendas o haciendo trucos, lo que ha generado una ola de indignación entre los usuarios por los supuestos malos tratos a que están sometidos.

Según los datos de las autoridades facilitados a la prensa local, Tailandia cuenta actualmente con 224 leones que son de propiedad legal. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *