Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una “lluvia” de elefantes de juguete en paracaídas anima el barrio de Dumbo

Una “lluvia” de elefantes de juguete en paracaídas cayó desde las azoteas de una pintoresca calle del barrio de Dumbo, en Brooklyn (Nueva York), para recaudar fondos para dos escuelas, en una curiosa tradición vecinal que cumple un lustro.

Una multitud se congregó varias horas antes de la cita en torno a la calle Washington, que suele estar siempre llena de turistas haciéndose fotos, para divertirse en lo que se conoce como una “block party”, una fiesta callejera con música en directo, comida y actividades para los más pequeños.

Después de una cuenta atrás y con el hilo musical de las percusiones de una banda local, empezaron a caer los elefantes en paracaídas desde las azoteas, para deleite de quienes estaban reunidos en la calle y asomados a las ventanas de los emblemáticos edificios de ladrillo rojo.

Los participantes podían hacer donaciones a beneficio de dos escuelas, PS307 Elementary School y The Dock Street Middle School, que dan servicio a estudiantes de familias con bajos ingresos, para que puedan tener una programación extracurricular gratuita, según la web del evento.

A cambio de ayudar a los alumnos, los participantes que lograran que sus elefantes voladores cayeran en una “diana” podían hacerse con premios ofrecidos por varios negocios locales, desde una estancia de hotel hasta una cena o una suscripción a un gimnasio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *