Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una jueza desestima la moción de Baldwin de retirar los cargos de homicidio involuntario

EFE/Erik Thomas/Pool
EFE/Erik Thomas/Pool

La jueza del estado de Nuevo México (EE.UU.) Mary Marlowe Sommer denegó la moción presentada por el actor Alec Baldwin para que se desestimaran los cargos de homicidio involuntario que enfrenta por la muerte de la directora de fotografía del filme ‘Rust’, permitiendo así que el actor vaya a juicio el próximo mes.

En un documento presentado, la juez rechazó los argumentos que los abogados de Baldwin que alegaban que el arma de fuego que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en octubre de 2021 hubiese sido dañada durante las pruebas forenses en un laboratorio del FBI.

El escrito menciona que “una cantidad significativa de pruebas indica que el arma de fuego inalterada no poseía valor exculpatorio aparente” antes de que resultara dañada en las pruebas forenses meses después del tiroteo mortal.

También destaca que el tribunal concluyó que el acusado no demostró que “el Estado actuara de mala fe” al haber destruido ciertos componentes internos del arma de fuego “en el curso de las pruebas de descarga accidental”.

Baldwin se ha declarado inocente y ha asegurado que no apretó el gatillo del arma, mientras que los fiscales del caso defienden que para que el arma se disparara el actor de ’30 Rock’ tuvo que haber disparado el gatillo.

Con la intención de evaluar la afirmación de Baldwin de que el arma “se disparó”, el FBI realizó una prueba de descarga accidental en el arma golpeándola desde varios ángulos con un mazo de cuero crudo lo que finalmente rompió el arma.

La jueza también dictaminó que la fiscalía “debe revelar plenamente al jurado la naturaleza destructiva de las pruebas de armas de fuego, la pérdida resultante y su relevancia e importancia”.

Baldwin irá a juicio el 9 de julio acusado de homicidio involuntario y si el intérprete es declarado culpable puede enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión.

Por su parte, la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, fue hallada culpable en marzo de homicidio involuntario y condenada a 18 meses de prisión. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *