Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una joven de 19 años en EE.UU. es condenada a tres meses de cárcel por abortar

Una joven de 19 años en Nebraska ha sido condenada a tres meses de cárcel por haber utilizado píldoras para abortar por su cuenta y haber enterrado posteriormente el feto, indicaron los medios estadounidenses.

Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Celeste Burgess, que tenía 17 años cuando interrumpió su embarazo, se declaró culpable a principios de año del cargo de esconder y abandonar un cadáver.

Su madre, Jessica Burgess, también está siendo investigada por la Justicia del estado por haber ayudado a su hija a abortar después de las 20 semanas de gestación, el límite legal en ese entonces en el estado, y por manipular “restos humanos”.

La madre de la joven podría recibir un máximo de dos años de cárcel si es declarada culpable.

El caso del aborto de Burgess saltó a la escena nacional después de que la fiscalía usara unos mensajes privados de Facebook entre madre e hija como pruebas en el juicio.

Según la Fiscalía, la madre compró y dio píldoras abortivas a la adolescente y después la ayudó a enterrar el feto.

La investigación fue lanzada antes de que el Tribunal Supremo derogara en junio de 2022 la protección constitucional del derecho al aborto a nivel federal.

En mayo de este año, el gobernador de Nebraska endureció las leyes antiaborto, penalizando el procedimiento a partir de las 12 semanas de gestación. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *