Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una inédita exposición de El Greco, se presentará en Roma

Una exposición del pintor español El Greco, con obras que nunca han salido de España, será “el pistoletazo de salida” de las iniciativas culturales del Jubileo que se celebrará en Roma en 2025 y cuyos primeros datos se presentaron hoy en el Vaticano.

En este evento católico que se celebra cada 25 años en Roma, y en el que se esperan que 32 millones de peregrinos visiten la capital italiana y el Vaticano, la muestra de El Greco “ayudará al visitante a reflexionar sobre el tema de la esperanza en Cristo”, según la organización.

La exposición presentará un tríptico teológico, compuesto por tres obras maestras de El Greco: “El Bautismo”, “Cristo Abrazado a la Cruz” y “La Bendición de Cristo” y que se podrán visitar del 1 de septiembre al 8 de octubre de 2023 en la Iglesia San Inés en Agone.

“Obras que nunca han salido de España y que se ponen a disposición para esta ocasión, como para dar el pistoletazo de salida oficial a las iniciativas culturales”, señaló el responsable de la Iglesia católica para la organización del Jubileo, Rino Fisichella.

Fisichella también aseguró que van a intentar organizar exposiciones en hospitales o cárceles para llevar la cultura a estos lugares y sobre las fechas exactas de la apertura y la clausura indicó que se harán públicas en una bula que se publicará exactamente dentro de un año, el 9 de mayo de 2024.

Sobre la cifra de peregrinos que dijo que se esperan, 32 millones, Fisichella no descartó que pueda aumentar

“Viendo Roma este año, en enero y febrero normalmente vacía y ahora en cambio a rebosar, quizá esas estimaciones también podrían estar sujetas a cambios. De momento nos atenemos a los estudios que hemos hecho”, añadió.

Durante la presentación de los primeros resultados de las sesiones preparativas de este evento, se anunció que desde mañana estará operativo una página web dedicada al Jubileo (www.iubilaeum.2025.va) en 9 idiomas para consultar las diferentes iniciativas.

A partir de septiembre estará activa el Área del peregrino, que es la página personal a la cual se accede después de haber efectuado la inscripción.

Después de haber llenado los datos requeridos, los inscritos recibirán la “Tarjeta del peregrino”, en versión digital, con un Código QR personal necesario para acceder a los eventos jubilares y organizar la peregrinación hacia la Puerta Santa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *