Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una explosión sacude las oficinas de un banco en el sur de Afganistán

Último Minuto
Último Minuto

Una fuerte explosión sacudió las oficinas de una entidad bancaria en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, sin que por el momento se sepa si ha causado víctimas o daños, informó a EFE una autoridad local.

“Se produjo la explosión, pero hasta el momento la información sobre las víctimas no está clara”, indicó el director de Cultura e Información de Kandahar, Inamullah Samangani.

El funcionario precisó que la explosión tuvo lugar cerca de las oficinas del Banco de Kabul.

Estas oficinas colindan a su vez con el antiguo Comando de Seguridad de Kandahar, según confirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Matin Qane, al canal de noticias afgano Tolo.

Por el momento se desconoce el origen de esta explosión, que tiene lugar en pleno mes sagrado del Ramadán.

Ninguna organización ha reivindicado por el momento esta explosión, aunque el EI ha reclamado la autoría de múltiples atentados desde la llegada de los talibanes al poder, en agosto de 2021.

El Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad.

El pasado enero, al menos dos personas murieron y doce resultaron heridas por la explosión de una granada de mano en un barrio del oeste de Kabul, habitado por la minoría chií hazara. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *