Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una empresa de EE.UU. tendrá que pagar 6 millones a la SEC por vender NFT sin registrarlos

Una empresa de entretenimiento con sede en Los Ángeles tendrá que pagar más de seis millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) por vender una colección de tóquenes no fungibles (NFT) sin haberlos registrado.

“Los NFT ofrecidos y vendidos a los inversores eran contratos de inversión y, por tanto, valores. En tanto, Impact Theory (la empresa) violó la ley federal de valores al ofrecer estos criptoactivos al público en una oferta sin registrar”, explicó el regulador el lunes en un comunicado.

La compañía, “sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC”, acordó pagar más de 6,1 millones de dólares y a cesar sus actividades relacionadas con la venta de estos tokens no fungibles, además de establecer un fondo para devolver su dinero a los accionistas.

En el comunicado, el organismo explica que Impact Theory comenzó a ofrecer tres tipos de NFT en octubre de 2021 bajo el pretexto de que pretendía “crear el próximo Disney”, y aseguró a los inversores que se beneficiarían enormemente de comprarlos, algo que la SEC interpreta como contratos de inversión.

Según el periódico The Wall Street Journal, se trata de la primera vez que la Comisión del Mercado de Valores estadounidense toma medidas contra la venta de NFT, un tipo de criptoactivo que hasta ahora se había mantenido fuera del alcance de los reguladores.

De hecho, dos de los cinco comisarios de la SEC se mostraron en contra de la decisión, y publicaron un comunicado aparte en el que dijeron que si bien comparten la preocupación de sus compañeros por los NFT, hubiera bastado con ordenar una oferta de rescisión, algo que la empresa en cuestión ya hizo al ofrecer un programa de recompra de activos a sus clientes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *