Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una delegación nicaragüense viaja a China para afianzar la cooperación bilateral

Una delegación nicaragüense viajó a China con el fin de afianzar la cooperación bilateral y de hermandad, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, declaró a través de medios oficiales que la delegación nicaragüense fue invitada por el gobernante Partido Comunista de la República Popular China “para fortalecer la cooperación y la hermandad entre ambos pueblos”.

“Saludamos a la delegación de compañeros y compañeras que viajan hacia la República Popular China, invitados por el Partido Comunista de China, para fortalecer cooperación y hermandad entre nuestros pueblos, entre nuestros gobiernos, entre nuestros partidos”, indicó la dignataria.

La delegación nicaragüense la integran la ministra directora del Instituto Nacional Tecnológico, Loyda Barreda; la viceministra Agropecuario y Forestal, Ivania León; la directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Suri Zamora; y la presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Ramona Rodríguez.

También la componen las alcaldesas de los municipios de León, Masaya, Nueva Guinea y Rivas, así como periodistas del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tenemos una delegación de casi 20 compañeros en una visita a cinco ciudades de la República Popular China”, anotó Murillo.

Aseguró que el objetivo de esa visita es ir “avanzando en los intercambios y la cooperación en formación técnica, profesional, universidades, cooperación entre gobiernos municipales, tecnologías agropecuarias, comunicación, juventudes”.

Nicaragua restableció relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán, que en ese momento era uno de sus mejores socios económicos y uno de sus principales cooperantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *