Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una combinación de “negligencias” permitieron que Jeffrey Epstein se suicidara

Un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que una serie de “negligencias” en el seno del sistema federal de prisiones permitieron que el magnate Jeffrey Epstein se suicidara en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual.

Según el informe, hubo varios factores que facilitaron el suicidio como fallos en las cámaras de vigilancia y el hecho de que el Buró Federal de Prisiones no asignara un compañero de celda a Epstein después de que este intentara suicidarse un mes antes de su muerte.

Además, el magnate tenía a su disposición una “cantidad excesiva” de sábanas, que terminó usando para ahorcarse, de acuerdo al reporte.

El informe fue elaborado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, quien es el encargado de supervisar de manera independiente casos relacionados con el Buró Federal de Prisiones.

Epstein fue acusado en 2006 de abusar sexualmente de menores de 14 años y se declaró culpable en 2008 de solicitar y procurar a una menor para la prostitución.

Pasó un tiempo en una cárcel de Florida y se registró como delincuente sexual.

Después de que el diario Miami Herald informara que existían muchas más menores y mujeres que habían sido abusadas por Epstein, fue arrestado en julio de 2019 por varios cargos federales de tráfico sexual.

Un mes después de su detención, en agosto de 2019, Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *