Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una caravana de vehículos eléctricos promueve la movilidad sostenible en Ecuador

Una caravana de vehículos eléctricos que busca promover la movilidad sostenible en Ecuador partió de Quito para recorrer 152 kilómetros hasta la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

La caravana, organizada por el Ministerio de Energía y Minas con motivo de la semana de la movilidad sostenible, salió desde las instalaciones del centro operativo de la Empresa Eléctrica Quito, donde las unidades fueron cargadas en su “electrolinera”.

Compuesta por automóviles de diferentes modelos y marcas, la caravana servirá para evaluar las condiciones de desempeño de los vehículos eléctricos respecto a características técnicas, rendimiento, autonomía y consumo de batería.

El consumo de batería de un SUV (vehículo utilitario deportivo) eléctrico es de 2,30 dólares en 100 kilómetros, mientras un automóvil de combustión consume 3,57 galones (13,5 litros) de gasolina extra (85 octanos) a un valor de 8,57 dólares, según precisó el Ministerio a través de sus canales oficiales.

A la salida de la caravana asistió el viceministro de Electricidad, Marcelo Jaramillo, quien recordó que el uso de vehículos eléctricos evita en Ecuador “la utilización de una gasolina altamente subsidiada”, además de no generar emisiones de efecto invernadero.

Una vez la caravana llegue a Ambato se darán charlas sobre movilidad sostenible, como parte de las actividades encaminadas a disminuir los niveles de contaminación y la emisión de gases que producen el efecto invernadero y el cambio climático. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *