Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una caída del sistema informático paraliza el transporte ferroviario de Toronto

Pixabay:  Tom
Pixabay: Tom

La caída del sistema informático de la principal compañía ferroviaria canadiense, Canadian National Railway (CN), ha provocado la paralización de los servicios de transporte de pasajeros de cercanías y largo recorrido en Toronto, el mayor centro urbano de Canadá.

Los trenes de Go Transit, la compañía de cercanías del área metropolitana de Toronto, donde viven casi 6,4 millones de personas, estaban paralizados en la hora punta de la tarde a consecuencia de los problemas que sufre CN.

CN, la mayor compañía de transporte de mercancías de Canadá y una de las más importantes de Norteamérica, explicó en un comunicado que investiga el problema que ha causado la desconexión de sus servidores de internet.

En un mensaje en X (antes Twitter), Go Transit detalló que sus trenes estaban paralizados en las estaciones a consecuencia de la caída del sistema de CN.

Go Transit transporta cada día una media de 250.000 personas, un 90 % desde el centro de Toronto a localidades en el extrarradio de la ciudad.

Por su parte, Via Rail, la compañía canadiense de transporte de pasajeros de larga distancia, señaló que también algunos de sus trenes con destino y origen en Toronto están afectados por este fallo informático. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *