Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una afroamericana liderará por primera vez la oficina del presupuesto de EE.UU.

Shalanda Young se convirtió este martes en la primera mujer afroamericana en ser confirmada por el Senado de EE.UU. para ejercer como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, un cargo con categoría ministerial.

Young, que llevaba ejerciendo como directora de manera interina desde hace un año, fue confirmada oficialmente para el puesto con el voto a favor de 61 senadores demócratas y republicanos, mientras que 36 se posicionaron en contra.

“Otro techo de cristal se ha hecho añicos”,

afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación.

En su nuevo puesto, Young tendrá la misión de diseñar el presupuesto que el presidente de EE.UU., Joe Biden, cada año pedirá al Congreso, que es el cuerpo encargado de aprobarlo.

Además, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Young se encargará de supervisar y evaluar la efectividad de todos los programas de la Administración, desde los del Pentágono hasta los de la NASA.

El Senado ya confirmó en marzo del año pasado a Young para ejercer como subdirectora de la oficina de presupuesto.

En principio, Biden eligió como líder de ese departamento a Neera Tanden, una exasesora de Hillary Clinton, pero tuvo que retirar su nominación debido a la oposición de varios senadores republicanos.

Te puede interesar: Maya Angelou será la primer afroamericana en aparecer en una moneda de cuarto de dólar

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *