Más

Suscribirse

Redes Sociales

Una aerolínea india encarga 150 aviones Boeing 737 Max pese al incidente en EEUU

Unsplash
Unsplash

La aerolínea india de bajo coste Akasa Air hizo un pedido de 150 aviones Boeing 737 Max, según informó, mostrando así su confianza con el fabricante de aeronaves a pesar del reciente incidente en Estados Unidos.

“Estamos encantados de anunciar nuestro pedido histórico de 150 aviones Boeing 737 MAX”, indicó la aerolínea india en un mensaje en la red social X.

Con esta compra, Akasa Air se convierte además “en la primera aerolínea india en la historia de la aviación civil en alcanzar una cartera de pedidos firme de más de 200 aviones en 17 meses de operaciones”, agregó.

La expansión de su flota con aeronaves Airbus es recibida como una muestra de confianza de la aerolínea india hacia la empresa de aeronáutica estadounidense, después de que a principios de este enero una aeronave Boeing 737 Max 9 perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo en Estados Unidos.

Este incidente que generó la desconfianza general de los servicios de aviación civil llevó a las autoridades aéreas del país asiático el pasado 8 de enero a revisar todos los Boeing 737 Max 8 en servicio, al no contar con ningún MAX 9 entre sus filas.

Hasta ese momento, precisamente, Akasa Air contaba con el mayor número de aviones Boeing 737 Max 8 de la India, seguido de cuatro aeronaves de la compañía nacional Air India Express y otros ocho de Spice Jet. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *