Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un trabajador de la Universidad de Carolina del Norte muere en un tiroteo en el campus

Un trabajador de la Universidad de Carolina del Norte, en la localidad estadounidense de Chapel Hill, murió durante un tiroteo en el campus, según informó el rector del centro educativo, Kevin M. Guskiewicz.

La universidad no dará detalles adicionales sobre la víctima mortal hasta confirmar que sus familiares hayan sido informados, explicó el rector.

“Me siento triste y devastado por el tiroteo del día de hoy en uno de los edificios de nuestro campus, un lugar donde llevamos a cabo nuestra importante labor de enseñar e investigar cada día”, dijo Guskiewicz.

La muerte de este individuo se conoce poco después de que se informara del arresto del sospechoso del ataque, que mantuvo a la universidad sitiada durante varias horas.

La universidad emitió una primera alerta poco después de las 13.00 hora local (17.00 GMT) indicando que había una persona peligrosa y armada “dentro o cerca” de las instalaciones.

Tres horas y quince minutos después, tanto la Policía local como ese centro universitario indicaron en la red social X (antes Twitter) que la situación se había resuelto, pero no informaron entonces de la existencia de ninguna víctima.

Sobre el atacante tampoco se han dado más detalles, pero la fotografía oficial sobre el sospechoso corresponde a un joven de rasgos asiáticos.

Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercaran.

Según contó un testigo a la cadena CNN, muchos alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus.

Esta es la segunda semana de clases de este semestre en una universidad con aproximadamente 32.000 alumnos, 4.000 profesores y 9.000 trabajadores.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 476 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *