Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un total de 57 migrantes son abandonados por contrabandistas en una isla de Puerto Rico

Un total de 57 migrantes fueron abandonados por los contrabandistas que los transportaban en la pequeña isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, informó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“La embarcación que los transportaba los dejó varados en las cercanías del área conocida como Playa Mujeres y Carabinero”, explicó en un comunicado la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez.

El grupo, que llegó a la reserva natural la víspera, está compuesto por 44 hombres, 12 mujeres y un menor de edad, según la nota, que no precisó la nacionalidad de los mismos.

Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud.

El personal del Cuerpo de Vigilantes del DRNA tomó control de la situación y alertó a la Guardia Costera, que en esta jornada trasladará al grupo hasta el puerto de Mayagüez.

La isla de Mona está ubicada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y que es una ruta migratoria habitual.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 1.473 migrantes, en su mayoría dominicanos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *