Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un total de 300 ciudades y 45 países se reunirán en el sur de México en el Smart City Expo

El Smart City Expo LATAM Congress realizará su VIII edición en Mérida, en el sureste de México, del 23 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde esperan más de 10.000 invitados, 300 ciudades y Gobiernos de 45 países, así como 200 instituciones y empresas y 300 conferencistas.

“Bajo el lema ‘Proyectos viables, impactos reales’ impulsaremos planes que transformen ciudades y territorios de Latinoamérica para que sean más sostenibles, verdes e inclusivos”, dijo a EFE Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, promotor del evento.

Entrevistado al término de la presentación de la exposición, Redondo afirmó que habrá ponentes de primer nivel, como Carlos Moreno, “el principal referente mundial de los temas de movilidad urbana”.

“Carlos Moreno hablará de su modelo de ciudades” y brindará “una serie de talleres con representantes de diversas ciudades de la Península de Yucatán para que se vinculen con los nuevos modelos de movilidad sostenible y planificación urbana moderna”, añadió.

Otros participantes serán Delfina Irazusta de la Red de Innovación Local, una asociación que trabaja con intendentes y funcionarios municipales de Argentina, y Aníbal Gaviria Correa, gobernador del departamento colombiano de Antioquia.

Redondo explicó que el reto para este 2023 es mejorar la edición pasada.

El Smart City Expo LATAM Congress será un foro abierto para la discusión y análisis del ecosistema de transformación urbana y territorial, “para dialogar, impulsar y visibilizar las iniciativas que se pusieron en marcha de manera exitosa”.

“Durante tres días impulsaremos los proyectos que hayan impactado positivamente en la evolución hacia mejores sociedades de Latinoamérica”, precisó.

Previamente se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron funcionarios de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, quienes hablaron de las ventajas de organizar otra vez el Smart City, así como los beneficios del proyecto de movilidad que inició el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

La primera vez que se realizó el evento Smart City en Mérida fue en 2020, pero fue en forma digital por la covid-19.

En 2021, el evento fue híbrido y en 2022 se abrieron las puertas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para el evento presencial.

“Será un honor y un privilegio colaborar con Mérida y el Gobierno de Yucatán en esta edición, donde tendremos temáticas interesantes sobre proyectos viables, para impactos reales”, manifestó Ricard Zapatero, director de Fira Barcelona, en un mensaje.

También se informó de dos eventos paralelos: “Tomorrow Mobility”, con conferencias y exposición de soluciones y vanguardia del sector de la movilidad y el transporte, así como el “Smart Fest”, que involucrará a la sociedad en la resolución sostenible de retos que afrontan las ciudades de Latinoamérica.

El Smart City tendrá una aplicación para facilitar el acceso a la información del congreso, horarios, ponentes y salas de las sesiones, programar citas para socializar, compartir información a través de un código QR y visualizar a todos los socios, expositores y acreditados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *