Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un terremoto de magnitud 4,2 sacude la turística isla dominicana de Saona

Un terremoto de magnitud 4,2 sacudió  la turística isla de Saona, en el sureste de República Dominicana, sin que por el momento haya noticias de daños personales o materiales, informó el Centro Nacional de Sismología.

El temblor, que la población pudo notar incluso en Santo Domingo, se produjo a las 16.02 hora local (20.02 GMT) a 15,4 kilómetros al oeste de Mano Juan, en la isla caribeña de Saona.

Según el instituto sismológico, el temblor, de latitud 18.11 y longitud -68.87, tuvo lugar a unos 108 kilómetros de profundidad.

El anterior seísmo que pudo sentirse con fuerza en República Dominicana ocurrió el pasado 1 de febrero, con magnitud 5,3.

En aquella ocasión se notó en todo el territorio dominicano, pero también en Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos y, aunque no causó víctimas, sí provocó daños menores en algunas infraestructuras.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *