Un sismo de magnitud 4,9 sacude zona costera de Ecuador sin causar víctimas

86 vistas
1 minuto lectura
Fotografía: EFE

Un sismo de magnitud 4,9 sacudió este sábado una zona costera del suroeste de Ecuador, cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor ocurrió a las 17.06 hora local (22.06 GMT) y su epicentro se localizó a 1,96 grados de latitud sur y 80,25 grados de longitud oeste, a unos 20 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se ubicó a unos 15 kilómetros de la ciudad de Pedro Carbo, en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La zona costera de Ecuador está sometida a frecuentes sismos, muchos de los cuales tienen su origen en fallas geológicas, aunque también en la llamada zona de subducción, donde se produce el choque entre la placa de Nazca y la plataforma continental suramericana.

Según el IG, se ha reportado que el sismo ha sido sentido en ciudades como Guayaquil, Daule, Durán, Balzar y Milagro, en la provincia de Guayas, así como en poblaciones de las provincias vecinas de Manabí y Santa Elena.

Te puede interesar: López Obrador conmemora sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Debut soñado de Xavi con el Barcelona

Siguiente noticia

Empresarios de Perú piden al Gobierno rectificar cierre de cuatro minas