Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un salvadoreño es condenado a 23 años de prisión por violar a una menor entre 2017 y 2022

Un hombre, identificado como Carlos Escobar, fue condenado en El Salvador a 23 años de prisión por violar a una menor entre 2017 y 2022, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X, antes Twitter.

La fuente señaló que “los abusos ocurrían cuando Escobar quedaba a cargo de la víctima”, quien “contó lo que ocurría luego de haber escuchado una charla sobre el abuso sexual e identificar que ella estaba siendo atacada”.

El hombre, cuya edad no fue especificada, fue procesado por el delito de violación en menor o incapaz continuada, agregó el Ministerio Público.

Al menos 1.387 casos de violaciones en menores y 1.520 casos de estupro se registraron en El Salvador entre enero y diciembre de 2022, de acuerdo con datos brindados el pasado abril por la Alianza por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en El Salvador.

La fuente indicó que sumando los casos de violaciones en menor e incapaz y estupro, según los datos recopilados por el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia con información de Fiscalía, se registraron 2.907 casos de violencia sexual.

Según datos oficiales, de enero a diciembre de 2021 se registraron 6.554 víctimas de violencia sexual en todo el país, de estos el 91,5 % (5.995) fueron cometidos en contra de mujeres; 485 en contra de hombres y en 74 de los casos no se determinó el sexo.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *