‘Un podio es posible’: Checo

115 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/Sedat Suna / POOL

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará sexto este domingo en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, declaró en el Istanbul Park que “un podio es posible con una salida limpia”.

“Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así durante la carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1 (primera ronda de la calificación), perdimos un juego de neumáticos blandos nuevos, lo que significa que sólo nos quedaba otro para la Q3”, declaró Checo.

“Hicimos una vuelta para asegurar con los blandos usados, que fue un tiempo decente y luego no logramos mejorar tanto como hubiésemos querido en el segundo intento, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando”, explicó el piloto tapatío, que la temporada pasada acabó segundo en este circuito por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ese día certificó de forma matemática su séptimo título mundial, y que este domingo sale undécimo, a pesar de firmar la pole, por cambiar la unidad interna de combustión de su motor.

“Soy optimista y tengo muchas ganas de intentar adelantar a los que tengo delante en la parrilla y sumar algunos buenos puntos para el equipo”, deseó el compañero del neerlandés Max Verstappen, que arranca segundo este domingo.

“La carrera será bastante larga, se puede adelantar y la degradación de los neumáticos será bastante alta, así que todo está en juego, aún», opinó el mexicano.

“Creo que, si podemos hacer una buena salida limpia hasta la primera curva, nos veremos bien durante el resto de la carrera y un podio podría ser posible.

“Estamos listos para el reto; tenemos buena estrategia y ritmo”, agregó. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sergio Pérez largará sexto en el GP de Turquía

Siguiente noticia

México, borrón y cuenta nueva ante Honduras