Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un paramédico de Cruz Roja figura entre los fallecidos en un ataque en Jersón

Un paramédico de la Cruz Roja ucraniana falleció este jueves en un ataque en la ciudad de Jersón (sur), en el que también perdió la vida otro civil, denunció Naciones Unidas.

Según la ONU, el bombardeo golpeó un edificio que las autoridades locales, grupos de voluntarios y organizaciones humanitarias utilizan para distribuir ayuda a la población de la ciudad.

La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Ucrania, Denise Brown, condenó el ataque y consideró “estremecedor” que se dirigiera contra un lugar utilizado para el apoyo a los civiles afectados por la guerra y, en particular, a los ancianos.

“La muerte de un paramédico de la Cruz Roja de Ucrania durante un ataque hoy en Jersón es un trágico recordatorio de los extraordinarios riesgos que asumen los trabajadores humanitarios en primera línea”, señaló a través de Twitter el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, que precisamente este jueves cerró una visita al país.

Las autoridades ucranianas ya habían informado este jueves de este bombardeo en Jersón con un saldo de al menos dos muertos, pero sin precisar que entre las víctimas había personal humanitario.

El ataque se produjo en el centro de la ciudad, a unos 100 metros de la sede de las autoridades regionales, informó el subjefe de la oficina presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, a través de su cuenta en Telegram.

Este bombardeo sigue a los que se registraron en otros puntos de la región, que causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años.

Según el portal Ukrinform, los ataques masivos con artillería, tanques, lanzamisiles y drones se produjeron en las zonas recientemente liberadas de la región y dejaron además un total de trece heridos.

En total, este miércoles se reportaron 86 bombardeos sobre asentamientos y zonas residenciales de toda la región, aún parcialmente controlada por las tropas rusas.

En esos ataques resultaron afectados, entre otros objetivos, una escuela, la editorial de un periódico y varios edificios de viviendas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *