Un niño muerto en el bombardeo de EE.UU. en la frontera de Siria con Irak

152 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Siria informó hoy de que un niño murió y otros tres civiles resultaron heridos en un bombardeo perpetrado anoche en las zonas fronterizas con Irak por la aviación de EE. UU., que aseguró que su objetivo fueron posiciones de milicias apoyadas por Irán.

La agencia oficial siria SANA, que cita fuentes locales no identificadas, indicó que la acción se produjo sobre la 1.00 hora local (23.00 del domingo GMT) en las áreas rurales de Al Bukamal y precisó que ésta causó la muerte de un menor.

Asimismo, el bombardeo provocó heridas a tres civiles y daños materiales, de acuerdo con SANA, que no ofreció más detalles.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó en un comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos «de precisión» de carácter defensivo contra instalaciones de grupos armados respaldados por Teherán.

Los ataques aéreos fueron contra centros de almacenamiento de armas y de operaciones, dos de ellos en Siria y uno en Irak.

Este es el segundo bombardeo de este tipo realizado por EE. UU. en territorio sirio contra presuntas posiciones de las milicias proiraníes desde la llegada al poder de Biden.

A finales del pasado febrero, la aviación estadounidense bombardeó posiciones y un cargamento de armas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán Multitud Popular y de Kataib Hizbulá, en el primer ataque desde la llegada al poder de Biden.

En aquella ocasión, diversas fuentes han situado el número de muertos en la acción entre tan solo uno y hasta 22.

El Pentágono explicó entonces que la acción era la respuesta a previos ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak, así como de «continuas amenazas» contra este personal.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Honduras avanzará vacunación contra el covid-19 con donación de EE.UU.

Siguiente noticia

Costa se suma a los 17 líderes que prometen defender al colectivo LGTB en la UE