Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un mural y varios letreros de bienvenida a Argentina generan polémica en Bolivia

Un mural frente al estadio Hernando Siles en La Paz y varios letreros dedicados a Lionel Messi y a la selección de Argentina provocaron una polémica y críticas a las autoridades locales por la falta de apoyo a la selección de Bolivia o a otros deportistas bolivianos cuando lo necesitan.

“Messi ¡Sos grande!” y “Bienvenidos campeones” son los mensajes que colocó la Alcaldía de La Paz en algunos puntos de la ciudad.

A esto se suma un polémico mural enfrente del estadio Siles, con imágenes de Messi y el exjugador boliviano Marco Etcheverry dándose la mano acompañados por Diego Maradona y Mario Kempes, además, de los bolivianos Carlos Borja y Ramiro Castillo.

La entrega de ese mural, anunciada hace unos días por el embajador argentino Ariel Basteiro, estaba prevista para unas horas antes del partido del martes ante ambas selecciones y fue adelantada ante la polémica que se generó.

Varios políticos e hinchas manifestaron su molestia y cuestionaron la posición de las autoridades como una especie de sumisión a Argentina y de falta de aprecio por Bolivia y sus deportistas.

“¡Qué alcahuetes que somos!”, dijo un transeúnte apenas vio la pintura dedicada a Argentina, mientras que otras personas se mostraron más receptivos a la iniciativa.

“Sabemos @ivanariasduran que siempre has sido un pasa-pasa, pero NO apoyes al otro equipo con la plata de los #paceños”, reclamó el diputado Alejandro Reyes al alcalde de La Paz, Iván Arias, en un mensaje en la red social X.

En una acalorada rueda de prensa, Arias reconoció que se preparó una “campaña de bienvenida” por la llegada de Argentina a la ciudad este domingo, pero que hoy se iniciaría otra de apoyo a Bolivia y que los letreros los financió la empresa privada.

Sobre el mural, Arias defendió que es una manifestación de que La Paz “recibe y valora” al adversario deportivo, por lo que pidió “no hacer más barullo del que hay”.

Bolivia y Argentina se enfrentarán este martes a las 16.00 horas (20.00 GMT) en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *