Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un muerto y varios heridos por un tiroteo en una mezquita del Líbano

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo perpetrado contra un grupo de fieles cuando estaban abandonando una mezquita en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, informó el Ejército del país.

Un hombre armado, identificado como A. A., abrió fuego contra las víctimas mientras salían de una mezquita ubicada en la localidad de Bar Elias, “lo que provocó la muerte de una de ellas”, dijo el Ejército libanés en un breve comunicado.

Posteriormente, el autor de los hechos disparó también contra las fuerzas de seguridad que fueron enviadas al lugar del tiroteo.

“Durante la detención el mencionado ciudadano abrió fuego contra los miembros de la patrulla, quienes respondieron de la misma manera y le dejaron herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención”, explica la nota de la institución castrense.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) indicó que varias personas resultaron heridas durante el ataque inicial contra los fieles, sin especificar el número.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen en Bar Elias, con una población mayoritariamente musulmana suní y que desde el estallido del conflicto armado en la vecina Siria hace doce años acoge a un gran número de refugiados sirios.

Bar Elias se ubica a pocos kilómetros de la frontera con Siria y forma parte del Valle de la Bekaa, un bastión del grupo chií libanés Hizbulá.

Sin embargo, por ahora nada indica que el tiroteo pueda tener tintes políticos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *