Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un muerto y siete desaparecidos tras accidente de avioneta en este de EE.UU.

Una persona ha sido hallada muerta y siete permanecen desaparecidas después de que una avioneta privada se accidentara la tarde del domingo en la costa del estado de Carolina del Norte, según fuentes oficiales y medios locales.

El sheriff del condado de Carteret (Carolina del Norte), Asa Buck, aseguró este lunes a los medios que no hay ninguna indicación de que haya supervivientes.

El aparato era un Pilatus PC-12/47 que se estrelló sobre las 14.00 horas locales (19.00 hora GMT) del domiengo a unos 6 kilómetros de la costa y a 28 kilómetros del aeródromo Michael J. Smith, situado en la localidad costera de Beaufort, también en Carolina del Norte.

Las labores de rescate continúan, según indicó Buck, que no ofreció las identidades de los ocupantes, aunque sí confirmó que en el momento del accidente viajaban ocho personas a bordo.

También desveló que la mayoría de los familiares de los accidentados residen en el condado de Carteret.

La Guardia Costera encontró restos del aparato a unos seis kilómetros de la localidad de Drum Inlet y apuntó que el avión se “comportaba erráticamente” en el radar antes de desaparecer, según el diario The New york Times.

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional ya ha comenzado las investigaciones para intentar determinar las causas del siniestro.

Te puede interesar: Avioneta se estrella contra una casa en la cercanía de San Francisco

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *