Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un muerto y diez desaparecidos en inundaciones en el este de Australia

Una mujer murió y diez personas han sido declaradas desaparecidas tras las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que afectan desde ayer a la costa este de Australia, según informaron este miércoles las autoridades del país oceánico.

La jefa del gobierno de la región nororiental de Queensland, Annastacia Palaszczuk, informó hoy al Parlamento estatal del fallecimiento de la mujer de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un vehículo sumergido en las aguas en los turísticos balnearios de Sunshine Coast.

Por su lado, el superintendente de la Policía de Sunshine Coast, Craig Hawkins, dijo que hay diez personas desaparecidas, entre ellas un hombre de 54 años cuya bicicleta se ha encontrado en las riadas de esta jurisdicción, según la agencia australiana de noticias AAP.

Asimismo, el Servicio de Emergencias de Queensland ha recibido más de un centenar de llamadas de auxilio, la mayor parte en Gympie, en donde la víspera cayeron más de 4.000 milímetros de agua en Noosa y la Sunshine Coast, señaló por su lado la cadena pública ABC.

A raíz de este desastre natural, las autoridades cerraron varias carreteras y suspendieron las clases en casi una decena de colegios y los servicios de trenes en el sur de Queensland.

Ante potenciales desbordamiento de ríos y las reservas de agua por las fuertes lluvias pronosticadas entre hoy y mañana, las autoridades han emitido alertas de emergencia en las zonas del sur de Queensland.

Las fuertes lluvias también han afectado desde el lunes al vecino estado de Nueva Gales del Sur, en donde decenas de calles de la capital, Sídney, fueron anegadas por las aguas.

Los servicios de emergencia han tenido que atender a más de 800 llamadas de auxilio en Sídney, en donde se prevé que las lluvias continúen durante varios días, aunque no con la intensidad de principios de la semana.

Te puede interesar: Australia abre mañana sus fronteras a turistas vacunados tras dos años

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *