Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un muerto y cuatro heridos por explosión en vivienda en el este de Venezuela

Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas a causa de una “enorme explosión” en una vivienda ubicada en una zona residencial del estado Anzoátegui, en el este de Venezuela, informó este martes el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.

Ferreira detalló, a través de su cuenta en Twitter, que la explosión se registró cerca de las 10.30 hora local (14.30 GMT), y que en el sitio se desplegaron perros de búsqueda y guardavidas que rescataron a cuatro personas heridas y hallaron el cuerpo de una mujer que perdió la vida en el suceso.

“Los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos”, dijo el alcalde.

Agregó que el personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se mantendrá desplegado en el lugar de la explosión “para seguir cooperando con los trabajos de búsqueda y rescate, atención inmediata y traslados”.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dijo que la explosión se debió a la “acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo”.

“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo ubicada en Lechería, estado Anzoátegui; dejando tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados y seis vehículos afectados”, refirió el funcionario, también en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *