Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un muerto y 7 rescatados en naufragio en Nicaragua, el segundo en una semana

Al menos una persona murió y otras 7 fueron rescatados con vida al naufragar este martes una lancha en el mar Caribe de Nicaragua, la segunda embarcación en hundirse en menos de una semana en el país centroamericano.

El accidente ocurrió cuando la embarcación tipo velero de nombre “CAP. KARIM”, de bandera nicaragüense, con 8 pasajeros a bordo, “se dio una vuelta de campana debido a los fuertes vientos”, a 9 millas náuticas al norte del municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó la Fuerza Naval del Ejército nicaragüense, a través de una declaración.

La víctima fue identificada como Felipe Fajardo Renales, de 60 años, cuyo cuerpo fue recuperado sin vida, precisó.

Los otros 7 tripulantes fueron rescatados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que acudió al auxilio a bordo de lanchas de motor.

El miércoles de la semana pasada, una embarcación propiedad del Ministerio de Salud volcó en el mar Caribe de Nicaragua con 16 pasajeros a bordo, que dejó como resultado dos muertas y 14 supervivientes.

Un día después de ese naufragio, la Fuerza Naval de Nicaragua suspendió los zarpes al mar Caribe a las embarcaciones menores, de turismo y de pesca artesanal por el avance del frente frío número 41, que afecta con lluvias ligeras y aisladas, fuertes vientos de 31 a 40 kilómetros por hora y olas de 1,7 a 3,3 metros a las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

El transporte acuático es importante en Nicaragua, un país con 541 kilómetros de costa frente al mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *