Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un muerto y 16 desaparecidos en un naufragio en el Caribe Oriental

Una persona murió y 16 continúan desaparecidas al naufragar este martes un barco sobrecargado en aguas de San Cristóbal y Nieves, en el Caribe Oriental.

La Guardia Costera de San Cristóbal y Nieves, que está ayudando en la operación de búsqueda y rescate, informó que un total de 32 personas, de nacionalidad aún por determinar, viajaban en el barco.

De ellas, 15 han sido rescatadas con vida, mientras que 16 están desaparecidas y se ha recuperado un cuerpo, según el comunicado de la Guardia Costera.

El barco Jenna B, de 30 pies (9 metros) había salido de Antigua y se hundió a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de la costa de la isla de San Cristóbal en la madrugada del martes.

La Fuerza de Defensa de Antigua ha desplegado su avión Alpha One para ayudar a las autoridades de San Cristóbal y Nieves en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Un velero de lujo que pasaba por la zona vio el barco volcado, con numerosas personas aferradas a su casco, y prestó asistencia inmediata.

Las informaciones disponibles al momento apuntan a que la embarcación se dirigía a Saint Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

En los últimos meses, algunos contrabandistas de migrantes han optado por tomar una ruta más larga a través de la cadena de islas del Caribe Oriental para evitar a la Guardia Costera de Estados Unidos.

El objetivo de la mayoría de estos viajes, en los que los migrantes son principalmente haitianos, es llegar a Puerto Rico o Islas Vírgenes Estadounidenses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *