Un minero muerto, 43 heridos y 49 desaparecidos en una mina de carbón en Siberia

100 vistas
1 minuto lectura
Pixabay

Al menos un minero murió hoy, otros 43 resultaron heridos y 49 están desaparecidos a consecuencia de un accidente en una mina de carbón en la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental), informaron las autoridades regionales.

«Al Centro de Salud de los Mineros han sido trasladados 43 heridos. Dos de ellos, en estado grave (…). Una persona murió»,

escribió en su canal de Telegram el gobernador de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, quien se desplazó a la mina siniestrada, la «Listviázhnaya».

Según el departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones del Emergencia, en el momento del accidente en la explotación hullera había 285 trabajadores, de los cuales ya han sido evacuados 236.

Equipos de socorro comenzaron las labores de rescate de los 49 mineros restantes.

Según fuentes de la administración de la mina «Listviázhnaya», se produjo un incendio a 250 metros de profundidad causado por una explosión en el sistema de ventilación.

El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956 con el nombre de «Gramoteinskaya 1-2» y que desde entonces ha sido reconstruida y modernizada, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de trece trabajadores.

Te puede interesar: Suman cinco los mineros hallados sin vida en el derrumbe del norte de México

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

A Biden le extirpan un pólipo benigno del colon pero precanceroso

Siguiente noticia

Burkina Faso extiende el corte de internet móvil por motivos de seguridad