Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un militar muerto y ocho heridos en accidente de carretera en Ecuador

EFE/José Jácome
EFE/José Jácome

Al menos un militar ha muerto y otros ochos han resultado heridos tras un accidente de carretera que involucró al vehículo en el que se transportaban los soldados por el centro andino de Ecuador, informó el Ejército.

El sargento Walter Jiménez murió en el accidente y los heridos han sido trasladados a una casa de salud de la ciudad de Ambato, la capital de la provincia de Tungurahua, precisó el Ejército en un comunicado.

El accidente ocurrió en el llamado Paso lateral, una vía periférica de Ambato, cuando el vehículo táctico en el que los militares se transportaban “perdió pista”, según informó la fuente.

El contingente de soldados que viajaba en dicho vehículo cumplía “operaciones militares” al momento del accidente, agregó sin dar más detalles.

Mediante un decreto ejecutivo, las Fuerzas Armadas de Ecuador han sido asignadas a desarrollar, en conjunto con la Policía, operaciones para neutralizar a una veintena de bandas criminales, calificadas por el Gobierno como terroristas, que han sembrado el caos en el país con permanentes acciones violentas en cárceles y calles.

El presidente del país, Daniel Noboa, ha decretado un “estado de excepción” y declarado un “conflicto armado interno” para atajar la espiral de violencia generada a escala nacional por grupos de delincuencia organizada.

Durante esta semana se han producido motines en algunas cárceles donde los reos han retenido a guardias penitenciarios y personal administrativo de las prisiones, y se han producido incendios de coches, explosiones, secuestros, asesinatos y hasta una irrupción armada a un canal de televisión.

Este tipo de hechos han recrudecido en momentos en que el presidente Noboa se disponía a poner en marcha un plan para recuperar el control de las cárceles, muchas de ellas dominadas internamente por grupos de delincuencia organizada, cuyas rivalidades han dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *