Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un militar muere en un accidente provocado por contrabandistas en Bolivia

Un militar falleció y otros dos resultaron heridos de gravedad en un accidente provocado por un camión presuntamente manejado por contrabandistas que embistió el vehículo en el que los uniformados realizaban un operativo contra el contrabando en el suroeste de Bolivia, informó este martes una fuente oficial.

El hecho sucedió el lunes en la tarde en la ruta hacia la localidad de Uyuni cerca del puesto militar de Empexa, en el departamento andino de Potosí, explicó a los medios el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Pedro Vargas.

Un camión cubierto con una “carpa azul” trató de embestir el vehículo del comando estratégico en el que los militares cumplían un operativo contra el contrabando y al tratar de eludirlo, el auto sufrió un vuelco en la carretera, precisó.

A raíz de esta situación falleció el subteniente de Infantería Jerson Q.Ch. que pertenecía al puesto militar ubicado en Empexa, dependiente del regimiento Antofagasta en la localidad potosina de Colcha K, señaló Vargas.

Otros dos militares, un suboficial y un alférez, quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados a hospitales en el departamento vecino de Oruro.

Por ahora se conoce que los heridos sufrieron “traumatismo craneoencefálico” y presentan fracturas nasales y maxilares con heridas múltiples, si bien se encuentran “estables hasta el momento”.

Vargas señaló que la Policía Boliviana inició las investigaciones para determinar las circunstancias de este hecho y también para dar con los responsables.

El viceministro manifestó que cuentan con datos sobre las características del camión que provocó el accidente, por lo que consideran posible encontrar a los autores de este hecho.

El contrabando es una de las principales problemáticas que daña la economía boliviana y que preocupa a las empresas formales por los perjuicios que ocasiona a la industria local.

La Aduana Nacional informó a principios de mes que decomisó el equivalente a unos 93,7 millones de dólares en mercancía de contrabando, incluidos alimentos, ropa usada y vehículos indocumentados, en 13.421 operativos realizados  entre enero y noviembre de 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *