Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un migrante muerto y 18 rescatados en un naufragio en aguas griegas del Mar Egeo

Pexels
Pexels

Un migrante ha perdido la vida y otros 18 han sido rescatados después de que la balsa inflable en la que trataban de llegar a Grecia volcara y se hundiera al sureste de la pequeña isla de Agathonisi en el Egeo oriental, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera griega.

Las autoridades lograron rescatar de la balsa a once personas y otras siete fueron localizadas con vida en el mar, mientras que poco después del siniestro los guardacostas recuperaron el cadáver de una mujer.

Los supervivientes han sido trasladados a un centro para su registro en la cercana isla de Samos y todos gozan de buena salud, según la portavoz.

Lo más probable es que la precaria embarcación partiera desde las cercanas costas turcas.

Aunque en octubre las llegadas de migrantes irregulares descendieron significativamente, en los primeros ocho meses de 2023 más de 15.000 personas llegaron a Grecia por vía marítima y terrestre, un considerable aumento respecto al año anterior.

El pasado 14 de junio un pesquero con entre 500 y 700 migrantes a bordo se hundió al suroeste de la península del Peloponeso.

Tan solo 104 personas pudieron ser rescatadas, en una de las mayores tragedias migratorias en la historia del Mediterráneo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *