Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un médico muerto y una enfermera herida en un ataque ruso contra un hospital en Jersón

Un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Jersón (sur) ha alcanzado un centro sanitario y ha matado a un médico, mientras que una enfermera se encuentra en estado crítico, informaron hoy las autoridades municipales.

“El impacto se produjo en un centro sanitario y como resultado murió un joven doctor, que había empezado a trabajar hace pocos días, y fue herida una enfermera, por cuya vida están luchando ahora nuestros médicos”, anunció en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Roman Mrochko.

Añadió que el impacto, producto del fuego de artillería de las tropas rusas situadas al otro lado del río Dniéper, se produjo sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT).

Mrochko publicó además dos fotos en las que puede versen unas instalaciones sanitarias con el techo hundido y una gran mancha de sangre en el suelo.

Por su parte, la fiscalía del distrito de Jersón confirmó las informaciones de las autoridades locales y anunció la apertura de una investigación preliminar por la comisión de un posible crimen de guerra.

En la jornada de ayer, tres civiles perdieron la vida en la ciudad recuperada el pasado mes de noviembre por las fuerzas ucranianas y que desde entonces es bombardeada de manera asidua por la artillería rusa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *