Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un juez rechaza el pedido de Trump de un nuevo juicio o revisión del caso de Jean Carroll

Un juez federal de Manhattan rechazó este miércoles la solicitud del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) para un nuevo juicio o una revisión de la compensación por daños en el caso de abuso sexual de la periodista y escritora E. Jean Carroll, que se resolvió con una sanción de 5 millones de dólares a favor de la víctima.

El juez Lewis Kaplan rechazó la moción del exmandatario y dictaminó que “el jurado en este caso no llegó a ‘un resultado gravemente erróneo'” y que se resolvió de ese modo porque había pruebas abundantes.

El año pasado, en una demanda, Carroll acusó a Trump de violarla en un probador de unos grandes almacenes en 1996, caso que se resolvió el pasado 9 de mayo, cuando el Jurado lo encontró “responsable” (culpable según el vocabulario en los casos civiles) de abuso sexual y difamación.

Este año, el actual candidato a las primarias presidenciales republicanas para las elecciones de 2024 pidió un nuevo juicio, alegando que la indemnización por daños y perjuicios era excesiva, ya que el jurado no había llegado a declararlo responsable de violación.

Carroll tiene otro caso abierto, por considerar que Trump la difamó en 2019 y eso dañó su reputación como periodista. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *