Más

Suscribirse

Redes Sociales

Un juez de Virginia ordena permitir la compra de pistolas a jóvenes de 18 años

Un juez federal del estado estadounidense de Virginia ordenó este jueves la eliminación de algunas leyes que impiden a los jóvenes entre los 18 y los 21 años de edad comprar pistolas legalmente.

Se espera que la decisión sea apelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, recogen medios como The Washington Post o The New York Times.

Los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 21 años de edad pueden comprar legalmente armas de fuego como rifles o escopetas, pero no pistolas, en virtud de una serie de regulaciones que limitan su acceso a este tipo de armas, más portátiles y fáciles de esconder.

La decisión del juez de Virginia argumenta que estas normas son inconstitucionales, y cita un fallo reciente del Tribunal Supremo estadounidense que expandió el derecho a portar armas de fuego en público.

Algunos de los tiroteos más sangrientos de los últimos años en el país, como la masacre escolar de Uvalde (Texas) o el ataque a un supermercado en la localidad neoyorquina de Búfalo, fueron perpetrados por jóvenes que tenían 18 años en el momento de los ataques. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *